Gustavo Adrianzén, primer ministro, fue abucheado durante su ingreso a la Iglesia de las Nazarenas en la Misa por la Nación. La presidenta Dina Boluarte no asistió al evento.
Durante la Misa por la Nación en la Iglesia de las Nazarenas , el primer ministro Gustavo Adrianzén fue recibido con abucheos por los fieles que se encontraban en las afueras del templo. El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros estuvo acompañado por varios ministros, incluidos los de Relaciones Exteriores, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, y Producción , entre otros.
«Nada, nada, son unos sinvergüenzas, estamos delante del señor pero ¿cómo es posible que discriminen a la gente? Porque entra el premier, ¿quién es el premier? Primero deben asistir a la procesión como buenos católicos, a ver pregúntele si es que han ido, deben entrar como cualquier persona», expresó una de las asistentes, visiblemente molesta por el trato preferencial otorgado a las autoridades.
Lea también:
https://larazon.pe/definen-nueva-escala-de-sueldos-y-pensiones-para-ff-aa-y-policias/
Dina Boluarte no asistió
A pesar de las expectativas, la presidenta Dina Boluarte no asistió a la ceremonia religiosa. Su ausencia ocurre en un contexto de baja popularidad y fuertes críticas al Ejecutivo, especialmente por su manejo de temas sociales como la delincuencia.
Protestas contra Gustavo Adrianzén
El rechazo al primer ministro Gustavo Adrianzén por parte de los fieles ocurrió mientras estos acudían a la iglesia, pero decidió no participar de la misa debido a la presencia de las autoridades. Las manifestaciones en su contra se intensificaron, ya que Adrianzén participó en representación de la presidenta Boluarte.