Gustavo Adrianzén: «Ansiamos la estabilidad y la tranquilidad»

El jefe del gabinete de ministros comentó acerca de la situación de la presidenta Dina Boluarte en la recepción de órganos donados que salvó cinco vidas

por | Abr 7, 2024 | Actualidad, Política

El jefe del gabinete de ministros comentó acerca de la situación de la presidenta Dina Boluarte en la recepción de órganos donados que salvó cinco vidas

Gustavo Adrianzén, el presidente del Consejo de Ministros, indicó que no tiene nada más que decir sobre lo expresado anteriormente por la Jefa del Estado, Dina Boluarte, respecto al asunto de los relojes y joyas. Expresó su deseo de que el país pueda recuperar la estabilidad política en la recepción de órganos donados desde Cusco hacia Lima.

“Las investigaciones continuarán y ella seguirá prestando su colaboración”, indicó el jefe del Gabinete, en declaraciones a la prensa. Así mismo indicó que “en el Ejecutivo ansiamos que la estabilidad y la tranquilidad vuelvan”.

“El mensaje de la señora Presidenta ayer ha sido absolutamente explícito, y yo, al respecto, no tengo nada más que agregar”, manifestó.

Durante su intervención en la coordinación del traslado de órganos donados por un paciente en Cusco, el líder del Gabinete destacó la rápida acción conjunta de varios sectores estatales, que permitirá salvar la vida de cinco personas mediante un despliegue realizado en un tiempo récord.

La iniciativa contó con la participación de EsSalud, así como de los ministerios de Salud y Defensa, la Policía Nacional, médicos, especialistas, enfermeras, técnicos, personal administrativo y pilotos, entre otros colaboradores.

El líder del Gabinete visitó el Hospital Edgardo Rebagliati en Lima, resaltando la colaboración entre las instituciones y el rápido actuar en esta labor conjunta.

Lee también:

Ministro del Interior, Walter Ortiz, es acusado de corrupción

“Con esta actividad somos testigos del buen trabajo que se realiza coordinadamente. Ayer por la noche se activó la intervención y hoy ya tenemos los órganos aquí”, comunicó.

“Un joven cusqueño de 21 años, estudiante de Psicología, fallecido en el Hospital Antonio Lorena, ha donado sus órganos y eso permitirá salvar las vidas de cinco personas”, manifestó Adrianzén.

El procedimiento fue autorizado por los padres el viernes 5 de abril.

El corazón será donado para un paciente en lista de espera del Incor. El hígado se dividirá entre un bebé de 8 meses en el Hospital Rebagliati y otro paciente en el Hospital Guillermo Almenara. Los riñones se destinarán a dos personas en el Hospital Adolfo Guevara Velasco en Cusco.

María Aguilar, presidenta de EsSalud, estuvo presente junto a Adrianzén en la recepción de los órganos. Estos fueron transportados en un vuelo militar hasta Lima y luego llevados en helicóptero al Hospital Rebagliati.

Aguilar afirmó que el corazón se asignará de manera inmediata al receptor. En el momento de la llegada del órgano, la persona beneficiada estaba siendo sometida a una cirugía a corazón abierto para llevar a cabo el trasplante.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial