Gustavo Adrianzén resalta el trabajo del Congreso y el Ejecutivo

Se están coordinando esfuerzos para apoyar a las provincias del Cusco afectadas por el sismo

por | May 8, 2024 | Actualidad, Política

Se están coordinando esfuerzos para apoyar a las provincias del Cusco afectadas por el sismo

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, resaltó la colaboración conjunta entre el Ejecutivo y el Congreso de la República para abordar las necesidades más apremiantes de la población.

“Expreso mi agradecimiento al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, por convocarnos a esta reunión con autoridades de Quispicanchi y Cotabambas, lo que ratifica los espléndidos lazos que existen entre el Legislativo y el Ejecutivo”, mencionó el líder del Gabinete Ministerial.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que, en compañía del presidente del Congreso, mantuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, y autoridades locales de la zona. El propósito del encuentro fue coordinar medidas en respuesta al impacto de los sismos provocados por la activación de una falla geológica.

“Se ha decidido incluir en la agenda del Consejo de Ministros, de este 8 de mayo [hoy] el decreto supremo que declarará el estado de emergencia en la localidad, lo que fortalecerá la primera respuesta de apoyo que ha dado el Indeci [Instituto Nacional de Defensa Civil] a las familias damnificadas”, comunicó Gustavo Adrianzén.

La reunión, llevada a cabo en la oficina del presidente del Poder Legislativo, también tuvo la participación de los alcaldes de las provincias de Cotabambas y Quispicanchi, así como los alcaldes de los distritos de Chalhuahuacho, Mara y Coyllurqui, pertenecientes al corredor minero.

Lee también:

Ayacucho: PNP incauta más de 48 kilos de cocaína en el Vraem

El líder del Gabinete indicó que sostuvieron conversaciones con las autoridades de la provincia de Cotabambas para abordar las necesidades de los ciudadanos, centrándose especialmente en aspectos relacionados con la infraestructura vial, los servicios de salud y la educación.

Las autoridades enviarán a la presidencia del Legislativo cuáles son sus requerimientos prioritarios, a fin de canalizarlos en el Ejecutivo”,acotó el ministro Adrianzén.

El presidente del Congreso resaltó la importancia de que el Ejecutivo haya incluido en la agenda del Consejo de Ministros la declaración de emergencia de cuatro distritos de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, debido a los frecuentes sismos.

Durante la reunión con Juan Carlos Urcariegui Reyes, director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y Efraín Castillo Casihuallpa, alcalde de la provincia de Quispicanchi, se confirmó que el Ejecutivo está evaluando actualmente esta medida.

Soto Reyes mencionó que existe preocupación entre la población debido al riesgo de réplicas y que se han observado numerosos daños en las viviendas y en partes del campanario de la iglesia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, reconocida como La Capilla Sixtina de América, que es un elemento fundamental del patrimonio cultural de Perú.


Más recientes

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial