Premier Adrianzén jura ser portavoz de Dina Boluarte y que nuevo vocero solo anunciará actividades

por | May 5, 2024 | Actualidad, Política

Gustavo Adrianzén aclara que nuevo vocero no se encargará de ser en sentido estricto el vocero de la presidenta.

Fredy Hinojosa, quien fue nombrado como vocero de la Presidencia de la República recientemente, no será reemplazado en sus funciones por Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, quien aclaró que solo él, por mandato de la Carta Magna, mantiene la calidad de portavoz oficial de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

El premier Gustavo Adrianzén defiende así su “rol constitucional” frente a la del anunciado vocero.

Adrianzén afirmó que el nuevo vocero tiene la tarea de informar sobre las actividades que se llevan a cabo diariamente por la Presidencia, lo que significa que el premier sigue siendo un «representante autorizado por el Gobierno».

También indicó que la Constitución lo establece como un portavoz autorizado por el Gobierno detrás de la jefa de Estado. Destacó que es un mandato constitucional y que no va a cambiar.

Lee también

Ejecutivo culpa al “ruido político” por la rebaja de calificación crediticia a Perú

El primer ministro explicó que la designación de Hinojosa se realizó con el objetivo de mejorar la comunicación desde el Palacio de Gobierno, sin embargo, no se realizó para reemplazarlo en la vocería. Dijo que «va a tener en adelante la responsabilidad de anunciar las actividades que diariamente desarrolle la Presidencia» y que «va a contribuir en el esfuerzo de transparencia y mejor comunicación».

Durante 13 años como miembro del APRA, Hinojosa lideró Qali Warma y Pronaa bajo la dirección de la exministra Susana Pinilla durante el gobierno de Alan García.

Hinojosa sirvió como defensor de Pinilla, quien se encuentra en libertad condicional desde 2019 y ha sido sentenciada a cinco años de prisión por delito de concusión. Gustavo Adrianzén informó que el Gobierno está trabajando en la investigación de las muertes causadas por las protestas en contra de Dina Boluarte y que ya se ha pedido perdón.


Más recientes

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial