Pese a la derrota del cuadro Crema ante Barcelona SC, el entrenador uruguayo destacada aspectos positivos del duelo por Copa Libertadores
Álvaro Gutiérrez, técnico de Universitario de Deportes, consideró que su equipo hizo un buen trabajo defensivo a pesar de la derrota por 2-0 ante Barcelona pero señaló que deben mejorar en el aspecto ofensivo.
«Evidentemente el estilo de juego que propusimos no lo pudimos lograr, creo que hicimos la mitad de las cosas bien, defendimos muy bien. La otra parte era tratar de recuperar la pelota y tenerla generando circuitos, pero nunca pudimos agrandar la cancha para tener la pelota con comodidad y siempre terminamos tirándole para adelante y eso generaba que la perdíamos rápido y estar otra vez en posición defensiva», dijo en conferencia.
Agregó: «La actitud fue bárbara, a no ser por el tiro libre y un cabezazo muy preciso, chances claras no vi más allá de tiros desde fuera del área. Me parece que hicimos la mitad del trabajo bien, nos queda mejorar el resto».
Sobre el ingreso de Rafael Guarderas indicó: «Guarderas es un jugador inteligente, bueno técnicamente y nosotros necesitábamos calma. Traté de buscar el tener un poco más la pelota pero sin descuidar la parte defensiva pero después lamentablemente no pudimos aguantar».
«Lo que más me gustó fue la actitud, el orden defensivo que mantuvimos fue bueno ante un gran equipo. Después hay que mejorar el trato con la pelota y tratar de generar más situaciones de gol», finalizó.