Gutiérrez sobre Castillo: Veremos si estamos ante un hombre que pide ayuda o un irresponsable

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se mostró preocupado por las declaraciones del presidente Pedro Castillo.

por | Ene 27, 2022 | Política

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se mostró preocupado por las declaraciones del presidente Pedro Castillo.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, criticó algunas declaraciones del presidente Pedro Castillo mediante una entrevista para el medio internacional CNN el último lunes.

En conversación con el periodista mexicano Fernando del Rincón, el titular de la Defensoría del Pueblo habló sobre el momento en que Pedro Castillo indicó que «nunca se formó como político» y que está en «un proceso de aprendizaje».

«En esa frase veo un llamado, una convocatoria de ayuda de las demás instituciones, de las fuerzas vivas del país, para colaborar con una persona que se ve desbordada por una enorme responsabilidad. Esa es mi primera lectura», declaró.

Asimismo, Gutiérrez espera que el mandatario «se deje ayudar», luego de develar su falta de preparación en dicho ámbito.

«No me exagera la posibilidad que también pudiéramos estar ante un hombre que (aparte de estar pidiendo ayuda); no obstante, conoce (también) la enorme responsabilidad que significa dirigir un país, y no lo asume con la importancia que ese desafío implica», aseguró el funcionario.

«Yo creo que, en las próximas semanas, en los próximos meses, nos revelarán si estamos frente a lo primero. Es decir, un hombre que está pidiendo ayuda o un hombre que es un irresponsable», agregó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial