Acusan a Castillo de traición a la patria

Bancadas plantean vacancia presidencial

por | Ene 27, 2022 | Política, Titulares

Bancadas plantean vacancia presidencial

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que es “inconcebible” que el presidente Pedro Castillo haya hablado de la posibilidad de dar acceso al mar a Bolivia, pues esto atenta contra la soberanía nacional y “linda hasta con la traición a la patria”.

“Es una vergüenza que haya si quiera insinuado lo del mar para Bolivia, sin hablar que no le contestó nada [al periodista], usó la palabra pueblo 200 veces en toda la entrevista. A mí me dio preocupación de ver a una persona en una especie de pánico. Cuando le hicieron las preguntas lógicas que cualquier periodista haría, fue evidente que el presidente necesita un poco de ayuda”, afirmó a Canal N.

Por su parte, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, señaló que, raíz de que el presidente Pedro Castillo planteara dar acceso al mar a Bolivia, el Congreso debe someter a “referéndum” entre sus miembros la continuidad del jefe de estado.

“Entre los 130 representantes del “pueblo” debemos hacer un “referéndum” sobre si constituye traición a la patria la declarada intención del presidente Castillo para consultar al “pueblo” el “clamor boliviano” de dar salida al mar a ese país. Llegó el momento: renuncia o vacancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su turno, el congresista Jorge Montoya afirmó que si Castillo insiste en ceder el mar a Bolivia, la vacancia sería una solución práctica”

El vocero de Renovación Popular dijo que el mandatario podría ir a prisión por dar una porción del país a otro Estado


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial