Habeas corpus de Antauro queda en suspenso en el PJ

0
196
Antauro Humala, condenado por el ‘andahuaylazo’, pidió que se le realice prueba de descarte de coronavirus en un hospital.

Juez resolverá pedido tras recibir informe de directora del penal

El Poder Judicial (PJ) resolverá el recurso que interpuso el etnocacerista, Antauro Humala, para ser trasladado desde el Establecimiento Penitenciario de Ancón II, donde purga su condena de 19 años de cárcel, hacia un hospital por riesgo de contraer coronavirus, después de que la directora de dicho penal presente un informe con sus descargos.

Como se recuerda, el hermano del expresidente Ollanta Humala, se encuentra cumpliendo una condena de 19 años en el Penal de Piedras Gordas II, por el ‘andahuaylazo’, perpetrado en el 2005.

Días atrás interpuso una demanda constitucional para ser traslado a un hospital alegando que había sido expuesto a personal médico penitenciario que habría dado positivo a las pruebas de coronavirus.

Ayer el juez de Investigación Preparatoria Transitorio de Puente Piedra, Richard Paniura Huamaní, realizó la audiencia preliminar, a fin de recibir la declaración indagatoria de Antauro Humala -quien fue trasladado hasta la sala de audiencias del Penal Ancón I- y de la demandada Edith Ramón Chocano, Directora del Establecimiento Penitenciario de Ancón II.

El cabecilla etnocacerista participó en la audiencia mediante una videoconferencia. Al finalizar, el magistrado señaló que su despacho emitirá un pronunciamiento una vez presentado el informe de Ramón Chocano.

Según el pedido, Humala debe recibir atención médica necesaria tras haber sido evaluado, días atrás, por un odontólogo del penal que habría dado positivo al contagio de coronavirus. Por tanto, debería ser trasladado al Hospital Militar.

El estado actual de la salud del beneficiario está en grave riesgo para su vida por lo que amerita disponga su traslado a un establecimiento de salud, dispuesto para aquellas personas que han estado en contacto con agentes contagiados o en su defecto, al Hospital Militar, tomando en cuenta que es exoficial del Ejército del Perú”, solicita su defensa.