“Habíamos decidido cortar contratos de publicidad estatal”

Merino afirma que ese dinero se iba a destinar a la atención de la pandemia

Merino afirma que ese dinero se iba a destinar a la atención de la pandemia

El exmandatario Manuel Merino recordó que, cuando asumió la Presidencia, había decidido suspender la publicidad estatal en los medios de comunicación, a fin de destinar ese dinero para atender la pandemia del coronavirus.

“Habíamos decidido que, estando en una pandemia, era sumamente urgente cortar todos los contratos de publicidad estatal y que se enfoque todo a la pandemia”, señaló Merino en ‘Edición Especial’.

Asimismo, sostuvo que, incluso, el canal del Estado se sumó a la campaña de “desprestigio” en su contra luego de que tomara constitucionalmente el mando después de la vacancia de Martín Vizcarra.

El extitular del Parlamento también descartó que la representación nacional haya sido “obstruccionista” en algún momento. “Le faltó al Congreso tener autodefensa contra la prensa”, refirió.

Como se sabe, este jueves el excongresista presentó su libro “El verdadero golpe”, en el que resalta su paso por la Presidencia de la República, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, en noviembre del 2020.