Habrá mayor seguridad en mercados de Santa Anita para prevenir asaltos

Muchos de los delincuentes aprovechan la conglomeración de personas en el Mercado Mayorista y en el Mercado de Productores para perpetrar los robos y asaltos.

por | Oct 23, 2021 | Actualidad

Muchos de los delincuentes aprovechan la conglomeración de personas en el Mercado Mayorista y en el Mercado de Productores para perpetrar los robos y asaltos.

La Policía Nacional hará mayor patrullaje y por tanto habrá mayor seguridad en el Mercado Mayorista y en el Mercado de Productores, los cuales son dos de los principales centros de abastecimiento de la capital limeña. Esto con la finalidad de prevenir asaltos y robos por parte de los delincuentes.

Se sabe que estos aprovechan la conglomeración de personas que hay en ambos mercados, situados en el distrito de Santa Anita, para realizar sus fechorías. Se calcula que en ambos centros de abastecimiento transitan aproximadamente 50 mil personas al día.

La municipalidad de Santa Anita ha adquirido 30 motocicletas más, que se suman a las 30 que ya tenía la Policía Nacional, para redoblar esfuerzos en prevenir asaltos y robos.

El general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que con esta nueva adquisición se podrá realizar un mayor patrullaje y llegar a más zonas, con el objetivo de captar a sospechosos que intenten asaltar a comerciantes o clientes.

“En esta zona, tanto en el Mercado Mayorista como en el Mercado de Productores, se han presentado hechos muy violentos, cuando atacan a ciudadanos que vienen a la madrugada a comprar productos con 30 mil, 40 mil o 50 mil soles”, expresó.

“Esto atrae a muchos delincuentes, que vienen justamente a poder asaltarlos. (…) Hay que tener consideración que se nos viene diciembre, se nos viene fin de año y, como es característico, (…) se incrementan las actividades delictivas”, añadió.

También se indicó que la ‘hora punta’ en ambos mercados se encuentra en 2:00 a.m. y 6:00 a.m., lapso en el que hay mayor movimiento de clientes y de mercadería.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial