Haití: criminales armadas no pudieron tomar Palacio Nacional

‘Vivre Ensemble’ es el nombre de la coalición de criminales organizados

por | Abr 2, 2024 | Actualidad, Internacional

‘Vivre Ensemble’ es el nombre de la coalición de criminales organizados

Policía Nacional Haití contuvo el intento de asalto al Palacio Nacional de por parte de bandas armadas el pasado lunes. Las acciones de contingencia dejaron cinco agentes heridos, uno de ellos de gravedad.

La coalición de bandas armadas ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos) fueron responsables de los hechos, liderados por el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue.

Lee también:

tragedia golpeó a la provincia de Piura durante las festividades

Mientras se daba esta situación en la sede oficial, Puerto Príncipe, capital haitiana, continúa con la ola de asesinatos, secuestros y saqueos.

El toque de queda en el Departamento del Oeste, donde se ubica la capital, ha sido extendido hasta el miércoles debido a la creciente actividad de las bandas armadas.

El Gobierno del primer ministro Ariel Henry se comprometió a trabajar para garantizar un traspaso pacífico de responsabilidades hacia el nuevo Consejo Presidencial de Transición.

La violencia en Haití ha alcanzado niveles alarmantes, con la aparición frecuente de cadáveres en las calles y enfrentamientos entre las bandas y las fuerzas de seguridad.

Crisis en Haití es insostenible a nivel internacional

La ONU ha calificado la situación como un «cataclismo», con más de 1,500 muertos a manos de grupos armados en los primeros tres meses del año.

Organizaciones como la ONU y la OEA están llevando a cabo debates y acciones para abordar la situación y apoyar la transición democrática en el país caribeño.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial