“Hakuchu Munayta” recibe galardón en Festival de Cine

Documental peruano fue premiado en a categoría “cine en construcción”

por | Ago 31, 2021 | Cultura

Documental peruano fue premiado en a categoría “cine en construcción”

En el marco del 25º Festival de Cine de Lima PUCP, en la categoría Cine en Construcción, espacio que presenta películas en etapa de postproducción, se entregó el Premio del Jurado Cine en Construcción al documental peruano “Hakuchu Munayta”, ópera prima de Augusto Zegarra.

Esta distinción se dio a conocer los premios del “6º Cine del Mañana”, en la sección de industria del Festival organizado por el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que contempla las categorías Cine en Construcción 40 – Lima, Foco Perú y Cine del Mañana Lab.

El proyecto recibió la suma de cuatro mil dólares americanos otorgados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú; y la conversión a DCP, Bluray y H264, así como el almacenamiento en la nube por 1 año del master ProRes, H264 y DCP de la versión final de la obra, a cargo de la Asociación Guarango Cine y Video.

El documental “Hakuchu Munayta” sigue la historia de Fernando Valencia, un artista de voz cusqueño que sueña con doblar “El Rey León” al quechua.

Lee también  [Juan Ossio Acuña: «La historia de los incas fue traducida al estilo europeo»]