Hallan 50 kilos de droga en Penal de Lurigancho

La sustancia ilícita se encontraba enterrada y camuflada. La droga se halló luego de una requisa en el pabellón psiquiátrico.

por | Jun 21, 2022 | Actualidad

La sustancia ilícita se encontraba enterrada y camuflada. La droga se halló luego de una requisa en el pabellón psiquiátrico.

Los efectivos policiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron 50 kilos de droga (pasta básica de cocaína y marihuana) ocultos en el penal de Lurigancho. La sustancia ilícita se halló en el jardín del pabellón psiquiátrico, tras ello se incautó toda la droga.

Asimismo, el hallazgo se dio gracias a un operativo de requisa en el pabellón en cuestión del penal de Lurigancho. Debido a esto, se llegó a incautar 5 celulares, 6 balanzas, 1485 cajas de cigarrillos y 50 kilos de droga que estaban ocultos en un espacio de la cocina y en cajas de metal enterradas en el jardín del pabellón psiquiátrico.

Por su parte, el Ministerio Público y la Depincri de San Juan de Lurigancho comunicaron el hallazgo. Luego de esto, iniciaron las investigaciones para encontrar a los involucrados. “Asimismo, se informa que el día sábado 18 de junio, un interno del “pabellón psiquiátrico” fue agredido con consecuencia de muerte», informó el INPE. Producto de este hecho, se trasladó al reo al penal Ancón 1, como medida de seguridad.

Explosión

Además, Omar Méndez Irigoyen, presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), informó sobre una explosión de granada en la puerta del penal. Este incidente ocurrió el último domingo 19 de este mes durante el horario de visita. Tras ello, los familiares de internos se alarmaron por el potente ruido.

Debido a esto, las autoridades del centro penitenciario consideran que este hecho estaría vinculado con lo droga hallada dentro del mismo penal. Cabe resaltar que, la operación fue ejecutada por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Oficina Regional Lima y la Subdirección de Inteligencia del INPE.


Más recientes

Por: Arturo Bobbio C. // “Inseguridad ciudadana avanza”

Por: Arturo Bobbio C. // “Inseguridad ciudadana avanza”

A propósito del informe técnico “Estadísticas de seguridad ciudadana de noviembre 2023 – abril 2024”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, hemos podido darnos cuenta de la cruda realidad a la que tenemos que enfrentarnos nosotros y...

Incendio en edificio deja 49 muertos y 15 heridos

Incendio en edificio deja 49 muertos y 15 heridos

La tragedia en Mangaf se suma a otros incidentes recientes en Kuwait, En Kuwait, un trágico incendio en un edificio residencial de trabajadores ha cobrado la vida de al menos 49 personas y dejado otras 15 heridas. El lamentable suceso tuvo lugar en el distrito sureño...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial