Bebé, con menos de 24 horas de nacida, fue encontrada tapada con una frazada
Una recién nacida fue hallada dentro de una bolsa negra junto a un contenedor de basura, en la cuadra 25 de la avenida Punta del Este, en el distrito de Jesús María.
Según RPP, la bebé, con menos de 24 horas de haber nacida, fue encontrada tapada con una frazada, alrededor de las 5 de la mañana.
Alertados por el llanto, vecinos de la zona avisaron a los efectivos policiales y al serenazgo. Luego de este hallazgo, la pequeña fue traslada al hospital Central de la PNP.
“Llegaba de trabajar en mi centro de labores y escuché un ruido, tuve miedo, pero me armé de valor para abrir la bolsa y me encontré a una pequeña niñita”, contó el hombre, quien fue apodado por sus vecinos como ‘El ángel’.
El Comandante PNP Guillermo Vásquez informó que la comisaría del sector ya está realizando las primeras investigaciones y recabando imágenes de cámaras de seguridad para detectar a quienes dejaron a la bebé en la basura.
ESTADO DE LA BEBÉ
El director del Hospital Central de la Policía, Moisés Rojas, señaló que la recién nacida está internada en la unidad de cuidados intensivos del servicio de pediatría. Además, narró que se le está realizando las pruebas necesarias para detectar posibles infecciones y descartar algún daño neurológico.
Por su parte, la médico Ada Cabrera explicó que, por el examen físico que se realizó a la bebé, se calcula una edad gestacional de 38 semanas y un tiempo de vida de menos de 24 horas.
Indicó que llegó al hospital con el cordón umbilical y su placenta, por lo que se cree que el parto se realizó en un domicilio. Comentó también que la recién nacida llegó con signos de palidez e hipotermia.
Ante ello, el alcalde de Jesús María, Jesús Galvez, señalo que existen cámaras que serán fundamental en la investigación para encontrar a la madre de la menor.