Menor de 15 años sería el autor del crimen
Luego de casi 8 horas de búsqueda, el cuerpo sin vida de una niña de cuatro años fue hallado el domingo último, dentro de un costal en la zona conocida como La Mina, en el distrito de Independencia.
El cadáver presenta lesiones y signos de asfixia, según la versión policial.
De acuerdo con la información brindada por la institución, el secuestro ocurrió cuando la madre de la menor, Mirella Alexandra Huamán Santiago (22), dejó a la niña y su hermana bajo el cuidado de su sobrina de 9 años de edad.
Según el testimonio de las víctimas, las pequeñas habrían salido del inmueble, ubicado en el asentamiento humano Bellavista II, en búsqueda de la madre. En el camino fueron interceptadas por un hombre que les ofreció su ayuda.
Tras un intercambio de palabras, el adulto y las dos menores empezaron a caminar juntos. No obstante, de un momento a otro, el hombre se adelantó y empezó a correr en dirección contraria a las menores.
Las cámaras de seguridad captaron cuando el sujeto se lleva a la menor con dirección desconocida.
Identidad
Aunque en un principio no se identificaba al agresor y el padre de la menor sospechaba de la pareja de la madre de las niñas, horas después los vecinos de la zona lograron identificar al presunto asesino, quien sería un menor de 15 años.
Ello se dio luego que los residentes observaran detenidamente las cámaras de seguridad de una bodega loca.
Entre tanto, miembros de la Policía Nacional del Perú vienen realizando la reconstrucción del crimen para dar con alguna pista del presunto asesino.
“Lo conocía de vista nomás. Él no vivía acá”, contó una de las vecinas.
Como se sabe, la madre de la menor la dejó al cuidado de otra menor, para irse a festejar una Yunza, el sábado por la noche.
En tanto, el padre de la menor se encuentra en Estados Unidos, a donde fue en busca de un futuro mejor.
De otro lado, autoridades pertinentes están realizando investigaciones del caso para determinar si la hermana de la menor asesinada se queda con la familia del padre de ellas.