En el lugar no se encontraron indicios de un crimen, por lo que se trataría de una muerte natural.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo sin vida del hombre en el óvalo La Perla. El hallazgo ocurrió a las 7.15 a. m. del último martes 27 de febrero del 2024, cerca del colegio Santa Rita de Cassia en la región Callao.
Hasta el lugar llegó Vannesa Burga Flores, quien confirmó la identidad del hombre como de Nicanor Flores y era hermano del exfutbolista ‘Kukín’ Flores, fallecido en 2019.
Las autoridades no encontraron casquillos de bala, rastros de sangre ni algún otro indicio que indique un posible enfrentamiento o crimen, por lo que se presume que la muerte de ‘Nico’ habría sido por causas naturales.
Lee también
Por: Phillip Butters / Martín Vizcarra: ¿A la cárcel, a su casa o a la calle?
La sobrina de ‘Kukín’ Flores confirmó el parentesco entre el exfutbolista de Sport Boys y la persona fallecida, además de enfatizar el problema de adicción que tenía Nicanor Flores.
«Son hermanos. Él era antes de mi tío ‘Kukín’. Él se dedicaba a reciclar y así se ganaba la vida. Él ha estado sumergido en el mundo de las drogas y uno, cuando está metido en esas decisiones, no termina bien. La familia lo ha internado en reiteradas ocasiones para que salga adelante, pero no pudo rehabilitarse»
Asimismo, Vanessa Burga indicó que esperarán la autopsia para conocer las causas de su deceso.
‘Kukín’ Flores fue un futbolista peruano cuyo nombre completo era Pedro Alejandro Flores Cuevas. Nació el 29 de junio de 1974 y falleció el 17 de febrero de 2019. ‘Kukín’ es recordado principalmente por su habilidad en el campo de juego. De hecho, es considerado uno de los talentos más destacados del fútbol peruano durante su época.
A pesar de su indiscutible talento en el campo, ‘Kukín’ Flores también era conocido por sus problemas fuera de este ámbito, los cuales incluyeron enfrentamientos con la ley y otros asuntos personales que afectaron su carrera profesional y personal.