Hallaron sobre con el rótulo “Alex Peña” a Luciana León

0
300
Luciana León es sindicada como el brazo político de la organización “Los intocables ediles”.

Un sobre manila con el rótulo “Alex Peña” y Alan García fueron algunos de los objetos hallados por los peritos del Ministerio Público este martes durante el allanamiento al departamento y la oficina de la excongresista Luciana León, a quien se vincula con la organización criminal “Los intocables ediles”.

De acuerdo con las actas levantadas, el sobre de manila de color amarillo con el rótulo “Alex Peña”, “Alfredo Pacheco” y “Alan García” fue encontrado vacío, junto a otros documentos, en un ambiente de su despacho congresal. Estos se encuentran escritos a mano, por lo que se le realizará una pericia grafotécnica.

Además, se encontraron dinero en efectivo, tarjetas de presentación y varios USB en el inmueble ubicado en San Isidro y la oficina del Centro de Lima. Se le incautaron además un Iphone, Ipad y una Mac Apple.

Como se recuerda, Alexander Peña Quispe es acusado de liderar la organización criminal, la misma que estuvo integrada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba Baustista, quien fue detenido en agosto del 2018.

En la oficina de la militante suspendida del Apra también se encontraron documentos relacionados a Peña Quispe y de la Municipalidad de La Victoria, de la excongresista para la comuna.

De acuerdo al Ministerio Público, Luciana León y su asesora Betsy Ramos habrían recibido entre 15 mil y 20 mil soles mensuales de Alex Peña.

Presuntamente la aprista habría gestionado a favor de los anteriores alcaldes de La Victoria, para que se incluya a la municipalidad dentro del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional del Ministerio de Economía y Finanzas.