Hamás decapita a 40 bebés y niños al sur de Israel

Cuerpos fueron hallados en comunidad de Kfar Aza

por | Oct 11, 2023 | Internacional

Cuerpos fueron hallados en comunidad de Kfar Aza

Tras una inspección de los medios de comunicación en la comunidad de Kfar Aza, al sur de Israel, la periodista Nicole Zedek reveló que en la zona se encontraron 40 bebés y niños decapitados tras los ataques de los terroristas de Hamás, los cuales fueron asesinados junto a sus familias dentro de sus propias casas.

De acuerdo con la corresponsal de i24NEWS, por primera vez desde el inicio de la guerra, el ejército israelí permitió a la prensa realizar una inspección en una de las comunidades más afectadas de Israel, Kfar Aza que se encuentra a unos kilómetros de la Franja de Gaza en donde Hamás comenzó los ataques.

Lee también: 

Dos peruanos fueron asesinados por Hamás

Aunque no se sabe con precisión el número de víctimas, las autoridades israelíes aseguran que lo ocurrido en Kfar Aza solo es una pequeña parte de las masacres de Hamás en el país de Medio Oriente, en donde continúan recogiendo cadáveres acribillados y calcinados de bebés, niños y sus familias.

Kfar Aza todavía es una zona activa, ya que los ataques de Hamás continúan, por lo que los soldados israelís siguen operando dentro de la comunidad para alertar a los pocos habitantes y a las personas de lugares cercanos para informarles sobre una nueva llegada de terroristas.

Nicole Zedek asegura que en Kfar Aza aún hay algunas zonas que no han sido limpiadas de explosivos, por lo que los soldados que se encargan de resguardar y rescatar los cuerpos de civiles inocentes, así como los medios de comunicación, corren un grave peligro, pues además siguen sobrevolando cohetes.

Fallecidos

La Radio del Ejército israelí, operada por las Fuerzas de Defensa de Israel, informó que al menos 1.000 personas murieron por los ataques terroristas de Hamas.

El saldo de víctimas por el ataque sorpresa que Hamas, la organización islamista que domina Gaza, también supera los 2.400 heridos, medio millar de ellos graves.

Los reportes señalan, además, que decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes. Varios de ellos participaban en una fiesta “rave” en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas.

Pura maldad

El presidente Joe Biden condenó los ataques de Hamas contra Israel, aliado de Estados Unidos, como “pura maldad” en un emotivo discurso el martes y dijo que Washington está listo para desplegar más activos militares en la región.

“Hay momentos en esta vida -lo digo literalmente- en los que un mal puro y sin adulterar se desata en este mundo”, dijo en voz baja durante un discurso televisado. “Este es un acto de pura maldad”.

Reservistas

Más de 250 reservistas partieron desde Lima para sumarse a las fuerzas convocadas por Israel, luego del brutal ataque del grupo terrorista Hamás.

El Gobierno de Israel ha llamado a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, según confirmó a EFE el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat.

Asimismo, las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que están enviando aviones de transporte militares para facilitar el regreso de israelíes en el extranjero que quieren unirse a las tropas.

En Israel, todo adulto hasta la edad de 40 años cuenta como militar en reserva y está obligado a acudir a filas si se le llama y de participar ocasionalmente en actividades de entrenamiento. Las mujeres embarazadas o con hijos están exentas.


Más recientes

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Se va a devolver a  fonavistas el total  de las aportaciones

Se va a devolver a fonavistas el total de las aportaciones

¿Cuáles son las últimas novedades en la lucha de los fonavistas? Bueno, se está trabajando en el próximo grupo de pago. Como todos saben, ya salió el primer grupo del reintegro con respecto a todos aquellos que ya les pagaron en los grupos en las 19 listas entre 2015...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial