Acuerdo entre Israel y Hamas logra poner fin a los bombardeos
El movimiento islamista palestino Hamas, quienes están en el poder durante más de una década en la Franja de Gaza, anunciaron este último lunes que Israel firmó un acuerdo de alto al fuego tras las constantes bombardeos que se fueron intensificaron en agosto entre ambos Estados.
“Después de diálogos y diferentes contactos, el último de ellos con el emisario de Qatar, Mohamed el Emadi, se llegó a un acuerdo para contener la escalada y poner fin a la agresión sionista contra nuestro pueblo”, dijo Hamas en un comunicado en Gaza.
Desde el 6 de agosto, Gaza ha venido reportando un incremento de ataques por parte del ejército israelí todas las noches a causa de los globos incendiarios que fueron enviados por el estado palestino provocando más de 400 incendios en Israel, informan medios internacionales.
Lee también: [¡Histórico! Primer vuelo comercial entre Israel y EAU]
“En respuesta (…) los tanques han golpeado las posiciones militares pertenecientes a Hamas”, precisa el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Asimismo, Israel reforzó su bloqueo de Gaza cerrando el paso de mercancías y deteniendo entregas de combustible al territorio palestino, lo que obligó a que Gaza cerrara su única central eléctrica.
El aumento de las tensiones entre ambos Estados se duplicaron mientras que el país palestino reportaba los primeros casos de COVID-19, lo que causó el temor a una rápida propagación del virus en un país pequeño y con alto índice de pobreza.
Por su parte, una fuente anónima de Hamas informó que Israel acordó poner fin a los disparos de globos incendiarios y de cohetes. Además, a partir de este martes, Gaza recibirá petróleo para poner en marcha su central eléctrica.