Hamás libera a ocho rehenes en el séptimo día de tregua

Israel excarceló a 30 palestinos y tregua se extendió un día más

por | Dic 1, 2023 | Internacional

Israel excarceló a 30 palestinos y tregua se extendió un día más

Seis rehenes de Hamás fueron liberados este jueves y entregados a personal de la Cruz Roja Internacional, informó el Ejército israelí, tras la liberación de otras dos rehenes israelíes durante el séptimo día de tregua entre Israel y el grupo islamista.

Esta liberación se produjo luego que Israel y Hamás extendieron la tregua por un día más hasta el viernes, anunciaron ambos bandos minutos antes de que esta expirara el jueves por la mañana, un extremo confirmado poco después por Qatar como país mediador.

Lee también:

Congreso aprueba Ley de Presupuesto Público 2024

Más temprano, el Ejército informó de la liberación de otras dos mujeres: la abogada israelí Amit Soussana, de 40 años, y la franco-israelí Mia Schem, de 21 años, la primera rehén de la que Hamás publicó un video pocos días después de su captura, el 7 de octubre, en el que aparecía con una herida en un brazo y pedía a Israel su liberación.

Entre el total de ocho israelíes liberados este jueves se encuentran dos menores y seis mujeres, algunos de ellos con doble nacionalidad (mexicana, rusa y uruguaya), informó por su parte el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari.

Según el funcionario, el acuerdo de tregua para este jueves implicaba la liberación de un grupo de 10 rehenes, que incluye a dos personas de nacionalidad rusa que ya fueron liberadas el miércoles, a cambio de la liberación, hecha ayer, por parte de Israel de 30 presos palestinos, entre ellos 23 menores y 7 mujeres.

Rehenes fallecidos

Por su parte, Hamás aseguró en un comunicado que el Gobierno de Israel «se negó a recibir» los cuerpos de los israelo-argentinos Silverman Bibas y sus hijos -Kfir Bibas, de 10 meses y Ariel, de 4 años- a quienes mantenía como rehenes pero que fallecieron, según el grupo islamista, por los bombardeos israelíes.

Hasta ahora, ya son 105 los cautivos liberados en Gaza, entre ellos 81 israelíes y 24 extranjeros; mientras que Israel ha excarcelado a 210 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres y menores.

Israel libera 30 palestinos

Las autoridades carcelarias de Israel aseguran que, durante la madrugada del viernes, liberaron 30 palestinos que se encontraban bajo su custodia en centros penitenciarios ubicados en Cisjordania y Jerusalén. La excarcelación de estas personas hace parte del séptimo intercambio de rehenes que surgió tras el acuerdo entre Israel y los líderes de Hamás.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial