Harvey Colchado confirmó audios sobre detenidos en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’

Los audios involucrarían, aún más, a Mateo Castañeda en el caso 'Los Waykis en la Sombra'

por | May 18, 2024 | Actualidad

Los audios involucrarían, aún más, a Mateo Castañeda en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’

Harvey Colchado, exjefe de la Diviac de la PNP, se presentó el viernes 17 de mayo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar sobre el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, que investiga a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo con Colchado, él actuó junto al coronel Walter Lozano como agentes encubiertos en reuniones con Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte. Sin embargo, señalaron que los detalles específicos de su trabajo son reservados y no podían responder preguntas concretas.

Lee también:

Sujeto robaba billeteras y vaciaba tarjetas en el Metropolitano

Colchado aseguró que “el abogado de la presidenta genera una reunión con Walter Lozano y le hace dos requerimientos: que la investigación contra Nicanor pase a la fiscalía anticorrupción porque ahí tiene contactos y lo otro que me cuidarían”.

Además, confirmó la existencia de grabaciones de la reunión con Castañeda, donde se le ofreció no pasarlo al retiro y ascenderlo a general a cambio de apoyo en el archivo del caso del hermano presidencial.

Harvey Colchado denuncia presiones

Colchado detalló que la intervención del abogado buscaba influir en las investigaciones para favorecer a Dina Boluarte y su hermano. Manifestó que desean que una grabación de audio, que podría probar estas presiones, se haga pública, aunque indicó que la decisión recae en la Fiscalía.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial