Hay 66 puntos interrumpidos en 8 regiones por protestas

Sutran informó que hasta el momento existen 66 puntos interrumpidos de tránsito vehicular en ocho regiones del país debido a las manifestaciones

por | Ene 8, 2023 | Política, Titulares

Sutran informó que hasta el momento existen 66 puntos interrumpidos de tránsito vehicular en ocho regiones del país debido a las manifestaciones

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que hasta el momento existen 66 puntos interrumpidos de tránsito vehicular en ocho regiones del país debido a las manifestaciones que se están desarrollando desde el pasado miércoles.

De acuerdo con el Mapa Interactivo de la Sutran, actualizado son doce las vías nacionales afectadas.

Hasta el momento las vías comprometidas, en su mayoría son las ubicadas en Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Madre de Dios, Ucayali, Madre de Dios, Tacna. En estos departamentos e inclusive Lima han suspendidos la venta de boletos de viaje hacia el sur.

Entre las carreteras con tramos interrumpidos figuran la Longitudinal de la Selva Norte, Longitudinal de la Selva Sur, Quinua-Quillabamba-Cusco, Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca, Camaná-Mollendo-Punta de Bombón-Tacna y Longitudinal de la Costa Sur, entre otras.

Para conocer en detalle el estado de las vías ingresar al Mapa Interactivo de la Sutran en el siguiente enlace. El mapa interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores.

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un teléfono de Whathttps://larazon.pe/wp-content/uploads/2022/12/sutran-plan-viaje-seguro.jpegsApp para hacer las denuncias o también brindar información sobre la situación de las carreteras. También cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800-12345.

Leer también: Manifestantes atacan ambulancia

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que un grupo de manifestantes atacó a una ambulancia que transportaba a tres heridos producto de las protestas y a personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa compartió un video en el que se observa el preciso momento en el que el vehículo es asaltado a pedradas.

«Una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, con personal @SamuPeruMinsa, fue agredida por manifestantes mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano, con tres heridos producto de las manifestaciones. El vehículo quedó inoperativa», se lee en el tuit.

“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población”, agregaron en su publicación.


Más recientes

Por: Dennis Falvy  / Es complicado entender a Japón

Por: Dennis Falvy / Es complicado entender a Japón

Allison Fedirka, de Geopolitical Features, señala que la rivalidad entre Estados Unidos y China es complicada, dado que Washington y Beijing son dos de las potencias económicas y militares más grandes del mundo, con intereses en todas las regiones. De Japón hay aún...

Diris Lima Sur realiza mejoras en la Red de Salud Ocular

Diris Lima Sur realiza mejoras en la Red de Salud Ocular

Seis centros materno infantil ubicados en Chorrillos, Villa María del Triunfo, y Villa El Salvador cuentan con médicos especialistas en oftalmología El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, dio a conocer...

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Está semana que pasó, todos los peruanos hemos sido testigos que tenemos un Congreso de espaldas a la población. La iniciativa presentada por un grupo parlamentario, no de izquierda, de adelantar elecciones para este año fue rechazada, esta propuesta tuvo apenas 45...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial