“Hay 80 votos para la vacancia presidencial”

Congresista Diego Bazán.

por | Ago 16, 2022 | Política, Titulares

Congresista Diego Bazán.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, afirmó que hay un total de 80 legisladores que están dispuestos a votar a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y consideró que los siete votos faltantes deben porvenir de las bancadas “ligadas al oficialismo” para destituir al jefe de Estado.

“Se necesitan 87 votos, yo tengo la confianza de que hay 80 votos en el Congreso de la República, queda pendiente un trabajo de concertación. Tengo la confianza de que sí [llegaremos] tendrían que sumarse bancadas de ligadas al oficialismo que han reflexionado, como la posición de Somos Perú, que ha reflexionado”, declaró a los medios de comunicación.

De esta manera, manifestó su confianza en que esta vez sí alcanzarán los votos necesarios para vacar al mandatario, y destacó el llamado del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, para que miembros de su agrupación política también se sumen y apoyen dicha iniciativa.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial