“Hay 99 casos y una persona fallecida por la variante Mu”

La víctima no había recibido ninguna dosis de la vacuna, alertó Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que a la fecha se ha detectado más de 90 casos y una persona fallecida por la variante Mu del coronavirus en el país. Hasta el último sábado, se habían reportado 86 en 15 regiones en el territorio nacional.

Además, recordó que persona perdió la vida en Lima como consecuencia de esta variante, la víctima es una mujer de 42 años con obesidad, no había recibido ninguna dosis de la vacuna.

“En este momento, tenemos 99 casos de la variante Mu y una persona fallecida que tenía comorbilidades. Lo que sabemos de esta variante, y de la información internacional es que no sería más contagiosa ni agresiva de las que ya conocemos”, precisó durante la supervisión de vacunación contra el COVID-19 a más de mil personas en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Cevallos remarcó que la vacunación contra el coronavirus sigue siendo parte de una estrategia importante en medio de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, aclaró, que la inmunización no garantiza que la persona “no se contagie” del virus. “Uno puede contagiarse, pero te protege de que no te compliques y te mueras”, señaló.

La OMS ha clasificado a Mu, la variante del coronavirus detectada en enero pasado en Colombia, como “de interés”, y en la actualidad está presente en 39 países, entre ellos el Perú.

Fue el 12 de mayo que se registró el primer caso en Moquegua. Según el Ministerio de Salud, la variante predominante actualmente en el Perú es la Gamma, seguida por la Lambda y la Delta.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Durante mayo, China tuvo una baja demanda de cobre. Por ello, el volumen y valor de las exportaciones cayeron 46,92% y 55,57%, respectivamente. Las exportaciones llegaron a 4,015 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 14.86% con respecto al mismo lapso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial