Ministerio de Salud alerta sobre mafias de venta de vacunas

por | Feb 9, 2021 | Sin categoría

El Minsa advirtió a la población sobre información falsa que circula en las redes sociales, luego de que usuarios compartieran imágenes sobre supuesta venta de vacunas

El Ministerio de Salud advirtió a la población sobre información falsa que circula en redes sociales sobre la supuesta venta de vacunas de Sinopharm contra la Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa emitió un mensaje aclarando que “las vacunas contra la Covid-19 serán aplicadas de manera gratuita en establecimientos públicos de salud autorizados”.

Además, reiteró que el plan de vacunación se llevará a cabo siguiendo el orden del plan de vacunación nacional, el cual consta de tres fases.

“Las imágenes están circulando desde la llegada de las vacunas chinas al país, sin embargo, se reitera que estas informaciones no tienen veracidad alguna. No se deje sorprender”, se lee en el comunicado.

En esa línea, el Ministerio de Salud señaló que “quienes difundan este tipo de noticias que perturban la tranquilidad serán sancionadas por las autoridades correspondientes”.

“¡Evita difundir Fake News! Las personas que desinformen con noticias falsas a fin de perturbar la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de la libertad”, agregó el Minsa en Twitter.

Finalmente, enfatizó que las vacunas no son requisito para la realización de trámite alguno y que tal como lo indicaron los ministros de Estado y el presidente de la Republica, la vacunación se dará por fases y para públicos específicos.


Más recientes