Hay retraso en la construcción del aeropuerto de Chinchero

por | Ago 26, 2022 | Actualidad, Titulares

Un reciente informe de la Contraloría General de la República (CGR) advierte demoras en la construcción del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, lo cual, según el organismo, representa un riesgo de la entrega de la obra «en el plazo previsto en el Contrato de Ejecución de Obras Principales», fijado en julio del 2025.

Según la CGR, la demora se debe a que no se tiene aprobado el Informe Favorable para la Construcción del Terminal de Pasajeros en el Dique Sur, lo que impide el inicio de los trabajos respectivos, que debieron iniciarse el 27 de mayo último.

De otro lado, el 30 de junio, el Consorcio Supervisor devolvió al Consorcio Contratista el diseño en mención, rechazando y desaprobando su entrega debido a incumplimientos relacionados al Building Information Modeling (BIM)». Cabe precisar que el uso del BIM «es un requisito indispensable del contrato y de obligatorio cumplimiento para todas las partes».

El órgano de control señaló que el retraso en el proyecto puede generar sobrecostos en caso se presenten modificaciones en el cronograma.

«El proyecto aeroportuario tiene un monto total contratado de USS$ 648 489 440,00 y considerando las Adendas al Contrato de Estado a Estado, suma a la fecha un monto total estimado de US$ 649 883 974,30», precisó la Contraloría.


Más recientes

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial