El legislador de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña, dijo que desde el Congreso deben «unir esfuerzos» y variar algunas leyes.
El congresista de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña lamentó que el presidente Pedro Castillo minimizara las preguntas del periodista Fernando del Rincón acerca del nombramiento del exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, además de sus reuniones de Sarratea, ya que esas dudas forman parte de su Gobierno.
«Es lamentable que como presidente de la República no sintonice y no comprenda que la corrupción en el Perú es una lacra, es un cáncer generalizado que necesitamos combatirlo severamente, pero eso tiene que partir desde el presidente de la República, porque él es quien debe dar el ejemplo», indicó a RPP.
Asimismo, el legislador dijo que, al ser elegidos como autoridades, tienen la obligación de dar el ejemplo para pedirle a la ciudadanía que actúe del mismo modo.
También, reveló que en sus recorridos por diversas zonas del Perú constató que algunos alcaldes y gobernadores regionales no destinan adecuadamente los recursos económicos que el Estado les otorga.
«Ahora que recorro el Perú, veo que nuestras autoridades, nuestros alcaldes, hacen y deshacen (…). Todavía la Contraloría no ha puesto freno. Creo que nos toca en estas elecciones cambiar de rumbo, porque las autoridades son causantes de que los presupuestos no se ejecuten, (o) se ejecuten mal, no lleguen a sus destinos. Realmente tenemos que unir esfuerzos», mencionó Acuña.