Héctor Becerril busca anular testimonio que lo implica en investigaciones

0
147
Héctor

Defensa legal de Héctor Becerril sostuvo que el testimonio que lo involucra en el caso “Temerarios del Crimen” fue tomado de manera irregular

El excongresista fujimorista Héctor Becerril solicitó al Poder Judicial declarar nulo el testimonio brindado por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep que involucra al excongresista en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’.

La defensa legal de Becerril sostuvo que el recojo del testimonio por parte de la Fiscalía vulneró el derecho del debido proceso, debido a que en la declaración de la empresaria no participó la defensa del investigado.

En su testimonio, Mirtha Gonzáles Yep involucró a Becerril en el pago de coimas a cambio de ganar una licitación para una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

Lee también: [Poder Judicial ordena arresto domiciliario para Nadine Heredia por caso Gasoducto]

Asimismo, aseguró que pagó 74,000 soles en materiales de construcción, entre ellos el porcelanato que usó el excongresista para la construcción de su casa en Trujillo.

Por ello, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes, a las 09:00 horas, la audiencia de tutela de derechos solicitada por el excongresista Héctor Becerril Rodríguez. Esta audiencia estará a cargo del juez Hugo Núñez Julca, según indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, las autoridades fiscales se encuentran investigando a Héctor Becerril por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y organización criminal, por lo que el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.