Héctor Valer conformaría una nueva bancada en el próximo Congreso

El congresista electo Héctor Valer señaló que su salida de Renovación Popular fue como "una forma de autoritarismo"

por | Jul 8, 2021 | Política

El congresista electo Héctor Valer señaló que su salida de Renovación Popular fue como «una forma de autoritarismo»

El virtual congresista Héctor Valer anunció sus intenciones de conformar una nueva bancada cuando se instale el próximo Congreso, luego de que el partido Renovación Popular lo separara de sus filas.

Tras reunirse con el candidato Pedro Castillo, el legislador electo señaló que tiene algunas coincidencias con la propuesta de formar una Asamblea Constituyente a fin de pedir un cambio de Constitución.

Asimismo, lamentó la decisión tomada por Rafael López Aliaga de separarlo de su agrupación política y la calificó como «una forma de autoritarismo».

En ese sentido, Héctor Valer acusó al excandidato presidencial de permitir que la «ultraderecha» se instale en el país.

«Él nunca fue de esa posición. Lamentablemente, las juntas que tiene le han hecho cometer errores. Él es socialcristiano, reconociendo el Estado de derecho, defendiendo la democracia, defendiendo la libertad, haciendo que el Perú sea potencia. Después de la derrota de la primera vuelta el mensaje que comenzó a dar fue muy cercano a la ultraderecha y lamentablemente se dejó influir por aquellos que lideran la ultraderecha», opinó.

Como se recuerda, el parlamentario electo Héctor Valer Pinto informó que el excandidato presidencial Rafael López Aliaga lo apartó de la lista de miembro de la bancada de Renovación Popular, luego de haber declarado que se debe respetar el Estado de derecho y las instituciones públicas.