En una entrevista, el premier Héctor Valer indicó que «nunca estuvo enterado» de la denuncia efectuada por su hija.
El conversación con La República, el premier Héctor Valer, garantizó que no renunciará al cargo de premier. Las declaraciones se dieron en respuesta de que en las últimas horas se dieron a conocer denuncias por violencia familiar realizadas por su hija y su difunda esposa en octubre del 2016.
Es por ello, que Valer Pinto indicó que «nunca estuvo enterado» y denominó de «patrañas» las denuncias de agresión en su contra.
«Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?», manifestó al diario luego de comunicar que dará una conferencia de prensa al mediodía.
El último miércoles 2 de febrero, se reveló que el nuevo primer ministro, Héctor Valer, tiene registras por agresión física contra su difunta esposa y su hija, de acuerdo a la Comisaría de San Borja.