Denuncian a Castillo por traición a la patria

por | Feb 3, 2022 | Actualidad, Política

Lourdes Flores Nano forma parte de los 6 abogados que están presentando una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, ante el congreso.

Entre los 6 abogados que figuran están presentes; Flores Nano, de Fernán Altuve, Ángel Delgado Silva, Hugo Guerra, Francisco Tudela y César Vignolo.

La acusación se basaría por haber infringido los artículos 32, 54, 110 y 118 de la Carta Magna , así como de haber cometido traición a la patria por la declaraciones dadas en el canal CNN en español.

Cabe mencionar, que en la entrevista dada en enero para el canal de España , el presidente señaló que la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia se debería consultar al pueblo .

Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia […] Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste”.

Así mismo , los denunciantes consideran que las declaraciones dadas por el gobernante , Pedro Castillo , son una “actitud temeraria” que compromete la relaciones exteriores y la política exterior .

Además , se le acusa de haber “confesado a la prensa internacional su intención de convocar a una ‘consulta popular’ sobre la modificación de nuestras fronteras’, demostrando que el presidente de Perú Libre, estan a favor de levar a cabo un referéndum.

“Consideramos que la declaración emitida por las implicancias jurídicas y políticas analizadas anteriormente, constituyen ‘un acto’ dirigido a someter la Republica a una pretensión foránea, por razones ideológicas y de sometimiento a una corriente política en nuestro continente (el Grupo de Puebla, el Foro de Sao Paulo), con clarísima vulneración de los mandatos constitucionales y pretendiendo la eliminación de las limitaciones que la Carta Magna le imponen”, se lee en la denuncia .


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial