Héctor Valer tiene 48 horas para renunciar

Somos Perú solicitó que Héctor Valer renuncie, según informa el vocero de la bancada, Wilmar Elera.

por | Feb 4, 2022 | Política

Somos Perú solicitó que Héctor Valer renuncie, según informa el vocero de la bancada, Wilmar Elera.

Héctor Valer Pinto fue solicitado a renunciar a la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) sin esperar los 30 días para que acuda al Pleno a pedir el voto de confianza, anunció Wilmar Elera, el vocero de la bancada de Somos Perú.

Valer Pinto tiene un notorio problema de credibilidad, además de ser una persona misógina y con fallas en la verdad, agregó Elera para el informativo de Canal N. A su vez, resaltó que la bancada de Somos Perú no apoya ningún maltrato hacía la mujer. “Con esos antecedentes de ser misógino, de tener fallas en la verdad, de mentir con respecto al Opus Dei, realmente tenemos un gran problema con la credibilidad del primer ministro. En ese sentido, Somos Perú lo que va a pedir es que en 48 horas renuncie y no esperemos los 30 días para que vaya al Congreso a pedir el voto de confianza”, aseguró.

De igual forma, Elera resaltó la posición de su bancada con respecto a la violencia femenina. “Nosotros consideramos que a la mujer ni con el pétalo de una rosa se le debe tocar…Nosotros no avalamos ese tipo de conductas…No nos merecemos un premier que nos traiga problemas, merecemos un premier que traiga trabajo”, finalizó.

Sobre Castillo

Por otro lado, Elera mencionó dudar sobre su el presidente Pedro Castillo tenga intenciones de disolver el Congreso, como lo había dejado entrever Héctor Valer en sus declaraciones a la prensa durante este último jueves. De igual forma, el vocero de Somos Perú anunció que ha presentado un documento a la Comisión de Fiscalización del Congreso, en donde solicita un informe de la cantidad de asesores de Castillo. Esto con la finalidad de obtener sus hojas de vida para corroborar si están lo suficientemente capacitados para asesorar al mandatario.

Por último, el parlamentario Elera mantiene buenas impresiones sobre Roberto Sánchez ante la posibilidad de que asuma la PCM, ya que se trata de una “persona de confianza” para el presidente Castillo. “Me parece muy bien, es un buen elemento, ha trabajado muy bien su Ministerio de Comercio Exterior, creo que podría ser una persona de confianza del presidente que iría al premierato”, finalizó.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial