Helipuerto clandestino en Chota sí es de los padres de Castillo

Alcalde de Tacabamba revela detalles de ilegal construcción. Fiscalización citaría a padres de Castilloo por construcción que no fue declarada al MTC

Alcalde de Tacabamba revela detalles de ilegal construcción. Fiscalización citaría a padres de Castilloo por construcción que no fue declarada al MTC

Walter Agip Rojas, alcalde de Tacabamba, dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que el terreno donde se construyó el helipuerto informal en Chota, pertenecería a los padres del presidente Pedro Castillo.

“[¿A quién le pertenece?] Tengo referencia que es de propiedad privada. Sé que es de los papás del presidente. Supongo el trabajo no ha demorado más de 6 o 5 horas. Esos trabajos no demoran mucho tiempo”, dijo durante su intervención en el Parlamento.

Bajo esa línea, Walter Agip Rojas señaló que su municipalidad no apoya obras personales, sino de bien social. “En ningún momento hemos apoyado en ese sentido para que se construya el helipuerto”, expresó.

Frente a estas declaraciones, el presidente de la Comisión Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que es muy “grave” la afirmación del burgomaestre de Tacabamba.

[Lee nuestras acción de ECONOMÍA aquí: ]

Según un reportaje de Cuarto Poder, el helipuerto entró en funcionamiento en abril de 2022, pero su construcción no fue declarada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La obra, de acuerdo con el informe periodístico emitido en julio, permitía llegar y partir al presidente con comodidad y sin necesidad de registrarse previamente.

De momento, la Comisión de Fiscalización no ha descartado citar a los padres del presidente para esclarecer la versión.

Ante ello, Ventura manifestó que el grupo de trabajo evalúa citar a los padres del presidente Castillo.

Ventura Ángel dijo que el helipuerto se habría construido salteándose los procedimientos administrativos que rigen en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Dijo, además que, el presidente de la República habría mentido al decir que la casa de Sarratea servía para desarrollar actividades personales y familiares, ya que, de acuerdo a las declaraciones de Juan Carrasco Millones, exministro de Defensa y del Interior, el mandatario lo convocó para tratar temas de Estado.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial