Henando de Soto llama “Confiep de terrucos” al gabinete Bellido

El economista Hernando de Soto indicó que apoyaría a la gestión del actual gobierno por el Perú y no por Pedro Castillo

por | Ago 4, 2021 | Política

El economista Hernando de Soto indicó que apoyaría a la gestión del actual gobierno por el Perú y no por Pedro Castillo

El excandidato presidencial Hernando de Soto se refirió al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido Ugarte, el cual calificó de ser una especie de Confiep de terrucos”.

El economista mostró su posición en contra con al designación de algunos ministros al nuevo gabinete. No obstante, rescató la presencia de Jorge Nieto y Pedro Francke, a quien consideró como una persona que tiene “contacto con la realidad”.

“Veo síntomas, no de personas interesantes como se habían voceado anteriormente, izquierdistas pero gente razonable, como Jorge Nieto, gente como el señor Francke que evidentemente es de ideas, cuando las escribe, de izquierda. Pero por otro lado se lo como una persona con contacto con la realidad. Y probablemente, a su institución él ha desaparecido, y el resto del gabinete parece una especie de Confiep de terrucos”, señaló De Soto.

Asimismo, culpó al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de espantar a los buenos nombres que podrían haber integrado el gabinete de Pedro Castillo.

“Se han producido dos reuniones entre el presidente Pedro Castillo y yo, y las otras siete que debían hacerse fueron cerradas por personas enviadas por el señor Vladimir Cerrón, por eso es que yo me permito decir Castillo sí está dispuesto a ver otras opciones, pero a la larga las grandes personas que ingresaron parece que fueron espantadas”, aseveró.

Por último, Hernando de Soto expresó su predisposición a ayudar al presidente de la República, Pedro Castillo, por el Perú.