Hermana de Kim Jong-un califica de «el colmo del absurdo» oferta de Seúl

Corea del Sur ofreció ayuda económica a cambio de la desnuclearización del país comunista

por | Ago 19, 2022 | Internacional

Corea del Sur ofreció ayuda económica a cambio de la desnuclearización del país comunista

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, criticó la oferta ofrecida por Seúl, desde Corea del Sur, de ayuda económica a cambio de la desnuclearización del país comunista, calificándola de “el colmo del absurdo” y descartó entablar negociaciones sobre su programa nuclear.

Las declaraciones de la hermana del líder norcoreano son una respuesta al plan presentado esta semana por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, para ofrecer comida, energía e infraestructura a Corea del Norte si abandona su programa de armas nucleares.

No era de esperarse el rechazo, varios analistas habían anticipado la débil probabilidad de lograrse el trueque, pues Pyongyang invierte gran parte de su riqueza en su programa militar y siempre ha sido claro en no estar dispuesto a aceptar ese tipo de negociaciones. La hermana de Kim Jong-un también indicó que la premisa de que Corea del Norte negocie sobre su programa nuclear es falsa.

«Al pensar que el plan de canjear ‘cooperación económica’ por nuestro honor, nuestras armas nucleares, es el gran sueño, la esperanza y el plan de Yoon, nos damos cuenta de que es realmente simple y todavía infantil», dijo en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

«Nos ha quedado claro que no nos sentaremos cara a cara con él», añadió, y acusó a Corea del Sur de reciclar propuestas ya rechazadas por Corea del Norte. «Nadie cambia su destino por pan de maíz», advirtió Kim Yo-jong.

Desde el otro lado, la Presidencia de Corea del Sur dijo «lamentar profundamente» los «irrespetuosos» comentarios de Kim Yo-jong, pero señaló que la oferta seguía en pie.

«La actitud de Corea del Norte no ayuda de ninguna manera a la paz y la prosperidad de la península de Corea ni a su propio futuro, y solo promueve el aislamiento», indicó en un comunicado.

La tensión continúa entre ambas Coreas, Pyongyang amenazó con tomar represalias «mortales» contra Corea del Sur la semana pasada, a quien responsabiliza de un reciente brote de la Covid-19 en su territorio.

 

 

 

 

 


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial