Hernán Barcos mostró su respaldo a Jeriel de Santis tras su buena actuación ante UTC

"Que tenga tranquilidad, porque sabe jugar al fútbol", dijo Hernán Barcos tras la asistencia que recibió de Jeriel De Santis en la victoria de Alianza Lima frente a UTC.

por | May 4, 2024 | Deportes, Destacada

«Que tenga tranquilidad, porque sabe jugar al fútbol», dijo Hernán Barcos tras la asistencia que recibió de Jeriel De Santis en la victoria de Alianza Lima frente a UTC.

Alianza Lima dominó las acciones del partido ante UTC en el Estadio Nacional, pero encontró el gol del triunfo (1-0) recién sobre los últimos minutos, cuando Hernán Barcos no desperdició una acción previa, realizada por Jeriel De Santis.

El resultado permite que Alianza Lima aún se mantenga a la expectativa en la lucha por el Torneo Apertura. No obstante, Hernán Barcos valoró el triunfo por el aporte decisivo de De Santis.

“Está difícil para hacer goles, estamos contentos por Jeriel también que hizo una gran jugada que terminó en gol. Fue una victoria que necesitábamos”, declaró el capitán blanquiazul.

Cuestionado en los partidos previos con Alianza Lima, Jeriel De Santis saltó al campo contra UTC en el segundo tiempo. El atacante de origen venezolano anotó, pero el gol no fue validado al encontrarse en posición adelantada. Solo cuatro minutos después, logró eludir a dos rivales con un giro y asistió a Barcos para el 1-0, que coloca a los íntimos en la tercera casilla de la Liga 1.

Lee también

Postergado el Universitario vs UTC por casos de COVID-19

“Las críticas van a estar siempre, hay que saber llevarlas, el hincha siempre tiene la razón. Estamos tranquilos con lo que vamos trabajando, por eso el festejo y la emoción ya que es un premio al esfuerzo”, señaló Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ aconsejó a Jeriel De Santis, quien en ocho partidos no registra goles con los íntimos, aunque ya brindó dos asistencias en la Liga 1.

“Que tenga tranquilidad, que tenga paciencia, que haga lo que él sabe, porque jugar al fútbol sabe. A veces no salen las cosas, todos los delanteros estamos sin hacer gol, nos rebota la pelota, pasa en cualquier momento, pero cuando tomas un poco más de confianza se abre el arco y llegan los goles”, manifestó.

“Lo trabajamos en la semana, que nos busquen a los centrodelanteros porque somos jugadores grandes y técnicos que podemos lastimar en el área, creo que Alejandro (Restrepo) hizo bien en ponerlo (a De Santis) y dio resultado”, añadió.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial