Hernán Garrido-Lecca presentará mañana su nuevo cuento juvenil

El escritor y periodista estará acompañado de la destacada editora de libros, Alessandra Canessa   y el reconocido bibliotecario, Manuel Herrán.

por | May 24, 2022 | Actualidad

El escritor y periodista estará acompañado de la destacada editora de libros, Alessandra Canessa   y el reconocido bibliotecario, Manuel Herrán.

El reconocido escritor, Hernán Garrido Lecca, presentará El extraño caso del Dr. Yonny Palomino Linares (Editorial Planeta), un cuento juvenil y de suspenso que cautivará a más de un lector, ya que narra un caso comparable solo al de los pishtacos, pero en versión moderna. La presentación del libro se realizará este miércoles 25 de mayo a las 7:00 pm en la Librería Sur en Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro.

En este libro se cuenta la historia de Ciro, un niño como cualquier otro, que desarrolla de pronto una extraña habilidad: poder descubrir la culpabilidad o la inocencia de la gente tan solo con olerla. Su primera experiencia fue develar un caso de robo en su barrio; luego, ya con más experiencia, nuevos recursos y la ayuda de su abuelo, sigue los pasos de Yonny Palomino Linares, amigo de su tío Beto, ¡que huele a diablos!, y descubre lo que escondían este par.

Cabe destacar que Hernán Garrido- Lecca, es Bachiller y Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico; obtuvo luego una Maestría en Administración en la Universidad de Harvard y después una Maestría en Ciencia y Tecnología en el Massachussets Institute of Techonolgy (MIT). Más tarde obtuvo el título de Doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Sevilla. Su interés por la literatura lo llevó a completar el programa de Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ostenta el grado de Mayor del Ejército del Perú (Reserva) y es Piloto Privado.

Ha sido ministro de Estado en el despacho de Vivienda, Construcción y Saneamiento y luego ministro de Estado en el despacho de Salud. Ha ejercido el periodismo escrito, radial y televisivo en diferentes medios por más de 10 años y publicado más de una docena de libros en los campos de economía, ciencia y tecnología, y defensa del consumidor. Sin embargo, su principal interés como autor es la literatura para niños. Ha publicado más de una veintena de libros de cuentos para niños y tres colecciones para adultos obteniendo varias menciones y premios en certámenes literarios. El extraño caso del Dr. Yonny Palomino Linares, ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial