Hernando De Soto: «La vacancia nos da una entrada democrática al tema que nos preocupa a muchos”

Asimismo, el excandidato presidencial aseveró que prepara otras motivaciones para introducirlas en la moción de vacancia

por | Dic 6, 2021 | Política, Titulares

Asimismo, el excandidato presidencial aseveró que prepara otras motivaciones para introducirlas en la moción de vacancia

Hernando De Soto, excandidato presidencial, aseveró que agregará otras motivaciones para que se inscriban en la moción de vacancia que planteó la congresista de su partido, Patricia Chirinos.

«Estoy agregando, y esto se verá en el transcurso de esta semana, a la moción del partido, aquella que pone otras motivaciones, que no son directamente las razones de bancada, sino la obligación del Jefe de Estado de proteger la Constitución, que es su primera obligación , los tratados y las leyes para darle justamente un marco adecuado a la discusión de los temas que debe tratar cualquier vacancia o destitución», declaró De Soto.

Asimismo, De Soto confesó no estar satisfecho con el proceso de vacancia porque es consciente de que este sería el “octavo aniquilamiento político en cinco años”. Hernando también se refirió a que la vacancia es una entrada democrática al tema que preocupa a varios.

«La vacancia nos da una entrada democrática al tema que nos preocupa a muchos, es que de pequeños pasos a pequeños pasos estamos avanzando hacia un régimen comunista. No estoy satisfecho con esto de la vacancia, principalmente diría yo porque lo único que esto hace es otro paso, el octavo aniquilamiento político en cinco años, todos los cuales que han llevado a gobiernos improvisados abrir las grietas por las que ha entrado un grupo minoritario comunista al Perú», añadió

De Soto quiere evitar rumores

Por otro lado, Hernando De Soto revela que desea que el presidente de la República, Pedro Castillo, jure sobre la Constitución y así evitar los rumores que circulan sobre el jefe de Estado, según De Soto.

«Nos daría gran satisfacción a todos (…) por favor antes que comencemos el debate en el Congreso este 9 de diciembre, el Presidente jure sobre la Constitución de 1993 y diga que va a obedecer la Constitución para que ya no se diga afuera, como ha comenzado a decirse, que es un Presidente ilegítimo y no Constitucional», finalizó.