Hija de exministro Gavidia fue contratada por S/25 mil en Serfor

Una semana después de que Alencastre asumió Midragi.

por | Ago 18, 2022 | Política, Titulares

Una semana después de que Alencastre asumió Midragi.

El último 15 de junio, una semana después de que Andrés Alencastre sea elegido ministro de Desarrollo y Agricultura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad que depende de su sector, contrató a la hija del saliente ministro de Defensa, José Gavidia, por el monto de 25 mil 500 soles.

Según el documento, Verónica Gavidia Rodríguez fue contratada para realizar “servicio para la formulación de lineamientos dirigidos a las direcciones del Serfor” a fin de que se presenten notas conceptuales en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Este servicio tenía un plazo máximo de entrega de 90 días calendarios y, según nuestras fuentes, este no sería el único contrato que tuvo la hija del exministro de Defensa en dicha institución.

De acuerdo al artículo 11 de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, la hija del exministro Gavidia estaría impedida de brindar dicho servicio ya que es pariente de primer grado de consanguinidad.

Por este caso, la legisladora Vivian Olivos, días atrás, pidió a la Contraloría General de la República tomar acciones de control a fin de verificar dicha contratación. Por este motivo, hoy acudieron auditores de esa entidad acudieron a Serfor.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial