Ministro de Defensa anuncia su renuncia al cargo

Jorge Luis Gavidia descarta que haya sido por discrepancias con el Presidente o el Premier

por | Ago 17, 2022 | Política

Jorge Luis Gavidia descarta que haya sido por discrepancias con el Presidente o el Premier

El ministro de Defensa, Jorge Luis Gavidia, anunció en RPP Noticias, que ha presentado su renuncia al cargo como titular de Defensa, que ocupaba desde febrero de este año, por razones personales, descartando discrepancias con el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres. Asimismo, agradeció al mandatario en sus redes sociales por haberle dado el “tan alto honor” de servir al país.

Luis Gavidia también negó que su decisión de salir del Gabinete Ministerial se deba a la investigación en su contra por el viaje de sus hijas a Huánuco o por la contratación de su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, en el Ministerio de la Producción.

El ahora extitular de Defensa comentó que planteó su renuncia irrevocable con una semana de anticipación al jefe de Estado y al primer ministro.

“[Sobre su renuncia] Sí, es una renuncia irrevocable. Siempre he dicho que todo tiene un inicio y un final, yo lo he conversado con el presidente y el premier con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados, como los menciono en mi carta. Indudablemente, hace unos días se llevó a cabo un operativo importante (en el VRAEM)”, manifestó.

“Mi renuncia es por razones estrictamente personales, quisiera que respeten esta situación. No tiene nada que ver con alguna relación buena o mala. La relación con el Ejecutivo es muy buena”, agregó Gavidia.

Finalmente, Gavidia remarcó que hay un “ruido político” que hace difícil que los gobiernos de turno avancen, enfatizando a los cinco presidentes que estuvieron en el cargo en este periodo de tiempo.

«El país está envuelto en un ruido político desde hace siete años que no deja avanzar. Todos los políticos deben poner al país en primer lugar. ¿Cuántos presidentes tenemos en los últimos siete años? Eso no pasa en ninguna parte del mundo”, puntualizó.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial