Lady Camones: «No puede ser que recibamos esos ataques del Ejecutivo»

La presidenta del Congreso de la República rechazó los mensajes de Pedro Castillo y Aníbal Torres en relación al Legislativo

por | Ago 16, 2022 | Política

La presidenta del Congreso de la República rechazó los mensajes de Pedro Castillo y Aníbal Torres en relación al Legislativo

Lady Camones, presidenta del Congreso, cuestionó tajantemente los recientes mensajes del presidente Pedro Castillo y del primer ministro Aníbal Torres.

En dicho contexto, se debe recordar que el mandatario y el premier llamaron a movilizaciones contra el Poder Legislativo debido al probable planeamiento de una nueva vacancia presidencial, ante los actos de corrupción que aparecen día a día.

Dicha situación causó la indignación de la abogada, quien afirmó que tanto las instalaciones como los trabajadores del Parlamento corren riesgo de posibles ataques en manifestaciones.

«No puede ser que nosotros lancemos un mensaje de coordinación y de mejorar los niveles de comunicación y recibamos de parte del Ejecutivo esas piedras, esos ataques y esos hechos de poner en riesgo no solamente las instalaciones, sino, sobre todo, la vida de nuestros trabajadores y de nuestros congresistas», exaltó ante los medios.

Asimismo, Lady Camones reveló que el último domingo ha remitido un documento al mandatario nacional para que brinde seguridad a los trabajadores ante las eventuales marchas que se realicen en los próximos días.

«Hemos cursado un documento al presidente de la República porque estamos preocupados, porque de manera extraoficial hemos recibido este conocimiento de que se estarían organizando movilizaciones de gente de regiones y también de zonas de Lima», resaltó.

Lady Camones espera seguridad para los congresistas

Por otro lado, la titular del Congreso subrayó esperar la pronta atención por el Ministerio del Interior de su solicitud y así evitar cualquier incidente público.

«A través del Ministerio del Interior nos doten de la cantidad de policías que refuercen los anillos dentro y fuera del Congreso. Sería muy lamentable que luego de las declaraciones del premier, y que luego avaló el presidente, se pudiera perder el control y tengamos que lamentar pérdidas de vidas humanas», agregó.


Más recientes

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

En Jesús María, una cuidadora presuntamente robó una caja fuerte con más de 25 mil soles perteneciente a una anciana de 85 años Una mujer que trabajaba como cuidadora fue acusada de robar una caja fuerte con más de 25 mil soles en Jesús María. El caso es aún más grave...

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en una motocicleta, presuntamente responsable de los disparos que hirieron a una pareja Una niña de 8 años fue alcanzada por una bala perdida mientras jugaba en un parque del asentamiento humano Vista Alegre en Chorrillos....

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

Los residentes locales detuvieron al conductor cuando intentó huir al percatarse de que estaban por agredirlo tras el accidente tras arrollar a la anciana Una anciana, de 81 años llamada Matilde Noa Laura, perdió la vida trágicamente cuando fue atropellada por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial