Jorge Montoya: «El Presidente y el primer ministro llamaron a la subversión»

El vocero de Renovación Popular considera que es momento de la vacancia presidencial, pero manifestó aún no contar con los votos suficientes para lograrlo

por | Ago 15, 2022 | Política

El vocero de Renovación Popular considera que es momento de la vacancia presidencial, pero manifestó aún no contar con los votos suficientes para lograrlo

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, manifestó en declaraciones a la prensa su deseo de concretar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Mediante una entrevista con los medios, el vocero del Congreso de la República señaló que las recientes palabras del mandatario nacional y su premier Aníbal Torres resultan suficientes para iniciar un nuevo pedido de vacancia presidencial.

No obstante, el parlamentario opositor es consciente de que, una vez más, no cuenta con los votos suficientes para lograr la salida del gobernante.

«Lo que han hecho el presidente y el primer ministro es llamar a la subversión de la población y eso es suficiente para vacarlo», subrayó en conversación con la prensa, en relación a los discursos del Ejecutivo de la semana pasada, los cuales habrían ‘incitado a la violencia’.

En ese sentido, el político remarcó que la conformación actual del Legislativo no otorgaría aún los 87 votos necesarios para destituir al profesor cajamarquino.

Jorge Montoya se refirió a una posible inhabilitación de Dina Boluarte

Por otro lado, Jorge Montoya aprovechó en referirse a una posible inhabilitación de la vicepresidenta, Dina Boluarte, antes que vacar a Pedro Castillo.

«Hay que terminar el caso Boluarte para luego seguir con el presidente, sino qué pasaría, sacamos al presidente y nos quedamos con la vicepresidenta del presidente que es lo mismo, no cambiamos nada y eso nos tomaría hasta el fin del gobierno, sería dificilísimo sacarla», expresó el integrante de Renovación Popular.


Más recientes

Se debe poner fin a juicios infinitos contra FF.AA. y PNP

Se debe poner fin a juicios infinitos contra FF.AA. y PNP

“Militares y policías han sido perseguidos y condenados sin pruebas por delitos que no estaban tipificados”, señalan. Los Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales del Ejército del Perú en situación de retiro que integran el grupo Unión Ejército emitieron un pronunciamiento...

PNP ha recibido 224 denuncias por extorsión en Arequipa

PNP ha recibido 224 denuncias por extorsión en Arequipa

Las denuncias fueron interpuestas por pobladores que cuentan con negocios y otros que accedieron a préstamos no bancarios de personas de nacionalidad extranjera. La Policía Nacional del Perú (PNP) en Arequipa ha recibido un total de 224 denuncias por extorsión en lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial