Hija de Martín Chambi recibió resolución de Patrimonio Cultural

0
316
Resolución Viceministerial

Ministerio de cultura reconoció a nivel nacional obra fotográfica del artista

El Ministerio de Cultura entregó la Resolución Viceministerial a la familia del fotógrafo Martin Chambi, correspondiente a la declaratoria de la obra fotográfica  del artista como Patrimonio Cultural de la Nación.

El reconocimiento fue otorgado a la hija del puneño, Nelly Chambi, quién agradeció la valoración a la obra de su padre ofreciendo a todos los peruanos el gozar de este nuevo bien nacional y símbolo de peruanidad.

“Queridos peruanos, les ofrezco esta mina de cultura (refiriéndose al trabajo de su padre). Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento a la obra de mi padre. Sus más de 40 mil  negativos, sus fotografías, sus objetos personales ya no nos pertenecen a nosotros, sino a todo el Perú. A partir de hoy, este gran legado le pertenece a todo el Perú”, expresó.

La Resolución Viceministerial Nº 188-2019-VMPCIC-MC, que reconoce la significativa contribución al registro, la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural inmaterial andino del Perú y su gran valor artístico, fue entregada por la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo.

Por su parte, Roberto Chambi, presidente de la Asociación de Martín Chambi, entre cuyos miembros se encuentran descendientes e hijos políticos del artista, sostuvo que la entidad busca alianzas estratégicas con instituciones públicas,  privadas nacionales y extranjeras para mejorar la preservación de las imágenes del retratista que se encuentran en Cusco.