Adriana Quino, hija del pescador tripulante del “Villa de Pitanxo”, expresó que desea «abrazar el cuerpo de su padre por última vez».
Adriana Quino (30), hija de Martín Quino, miembro de la tripulación de la embarcación española “Villa de Pitanxo”, solicita que las autoridades peruanas la ayuden a llegar hasta España y saber lo que sucedió con su padre, quien se presume que habría muerto luego del hundimiento del barco, cuando efectuaba sus labores de pesca. Recordemos que esta nave naufragó el martes pasado en aguas canadienses.
“Necesito ayuda para ir a España. Quiero abrazar el cuerpo de mi papá por última vez. Es lo único que puede reconfortarme, porque mi papá era mi vida y la de mis hermanos”, indicó Adriana a un medio español llamado “La Voz de Galicia”.
Adriana reveló que el día de la catástrofe Aura, pareja de su progenitor y residente en Vigo, le envió un mensaje. Esta le dijo “llámame cuando puedas, es urgente”. La joven indicó que de inmediato supo que algo malo le había ocurrido a su padre, aunque prefería no pensar en eso, ya que había conversado con él apenas un par de horas antes de la fatalidad.
Aura le manifestó que el barco en el que iba su padre había naufragado. “Le dije que eso no podía ser, que yo había hablado con él en plena madrugada y que estaba bien, feliz y alegre como él era. Me negué a creer que podía haber tenido un accidente”, sostuvo. Martín Quino tuvo dos hijos más: Lucía de 27 años y Enrique de 24.