Hijos de ‘Vilma’ y ‘José’ confesaron ubicación de campamentos terroristas

por | Abr 16, 2024 | Destacada, Especiales

Desde las 3:30 a.m. de ayer, se reportan operaciones militares en la zona de Vizcatán del Ene en el Vraem con el objetivo de neutralizar los campamentos terroristas de Sendero Luminoso.

Eran las 3:30 a.m. cuando el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) inició una gran ofensiva con un solo objetivo: penetrar los campamentos más importantes que aún tienen los terroristas de Sendero Luminoso en las profundidades del Vraem.

La ubicación exacta de la zona donde estarían los cabecillas de la organización terrorista la habrían obtenido directamente de los hijos de los camaradas ‘José’ y ‘Vilma’, quienes fueron capturados meses atrás por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Dircote.

‘José hijo’ y el camarada ‘Hugo’ o ‘Gabriel’ confesaron las coordenadas de sus padres, por lo que el objetivo del operativo militar (que todavía continúa en desarrollo) sigue siendo la captura de los tres mandos más importantes de la agrupación senderista: Víctor Quispe Palomino (‘José’), Florabel Vargas Figueroa (‘Vilma’) y una terrorista más.

El lugar donde se realizaron las operaciones es una zona cercana a la comunidad nativa de Jerusalén de Miñaro, que está ubicada en el distrito de Pangoa, en la selva central de Perú. En este poblado hay muchos ciudadanos que, bajo la influencia de Sendero Luminoso, protegen a los propios subversivos del avance de las fuerzas militares.

Lee también

Fiscalía pide 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por afiliación al terrorismo

Desde la madrugada, muchas personas, a través de redes sociales, compartieron parte de la ofensiva desplegada por las tropas. En el cielo aún oscurecido, se podían observar en videos constantes destellos de luz que evidenciaban las balas arrojadas. El ruido fue cesando llegada la mañana. Cuando aclaró, los pobladores de las comunidades aledañas a Vizcatán de Ene y Pichari registraron el movimiento constante de helicópteros militares que sobrevolaban la zona.

El operativo, según informó el Comando Conjunto, continúa todavía. Otros grupos de patrullas militares se han adentrado en la selva del Vraem como apoyo a sus compañeros de armas que ya se encuentran combatiendo contra Sendero Luminoso.


Más recientes

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial