Un gol tempranero de Pablo Ceppelini le da la ventaja al cuadro ‘blaquiazul’. El próximo martes es la vuelta en Buenos Aires.
Alianza Lima logró una importante victoria en Matute frente a un grande como Boca Juniors por la ida de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores. Con este triunfo el cuadro del ‘pipo’ Gorosito va con ventaja al partido de vuelta el próximo martes en Buenos Aires. Es la segunda vez en la historia de la competición que Alianza Lima vence al cuadro argentino. La primera fue en 1966.
En un Alejandro Villanueva repleto, el cuadro local se puso arriba en el marcador luego que Pablo Ceppelini, con un zurdaso colocado aprovechara un rebote del arquero Marchesín, cuando el partido todavía estaba comenzando.
Puedes leer:
https://larazon.pe/seleccion-peruana-de-arco-pide-apoyo-para-participar-en-torneo/#google_vignette
El cuadro ‘blaquiazul’ manejó el partido, creando múltiples ocaciones de gol. Para mala fortuna el marcador no se pudo aumentear. Aún así, se quedaron con un triunfo histórico frente al seis veces ganador de la Libertadores, Boca Juniors.
De esta manera llegarán al partido de vuelta el día martes 25 de febrero en La Bombonera con una pequeña pero importante ventaja con miras a meterse en la fase 3 del torneo. La hinchada alianzista se ilusiona con lograr algo sin precedentes en la historia del fútbol peruano.
Los refuerzos que llegaron esta temporada muestran un gran nivel de juego. El lateral derecho argentino de 24 años, Guillermo Enrique, es hasta el momento la mejor contratación que llegó a ‘La Victoria‘. Junto con los ecuatorianos Erick Castillo y Fernando Gaibor, el uruguayo Pablo Ceppelini -quien marcó su primer gol con Alianza- y el arquero de la selección boliviana Guillermo Viscarra prometen grandes cosas con el cuadro ‘victoriano’.
Lamentablemente no todo fue ‘color de rosas’ para Alianza, en el primer tiempo Kevin Quevedo -quien había hecho un partidazo frente a Nacional de Paraguay– salió lesionado. En su reemplazo ingresó el argentino Alan Cantero. Todavía se desconoce la gravedad de su lesión.