Avión de la compañía de Israel El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés, partió del aeropuerto de Ben Gurión esta mañana y atravesó el espacio aéreo de Arabia Saudita antes de aterrizar en Abu Dhabi
Esta mañana del lunes 31 de agosto suscitó un nuevo hecho histórico luego de que por primera vez se realizara el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos en el aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv.
Este evento se produjo luego de que solo hace algunos días atrás se anunciara la normalización de las relaciones entre ambos países en un hecho sin precedentes.
El vuelo comercial se produjo y aterrizó sin inconveniente algunos en Abu Dhabi. Asimismo se informó que la nave LY971, de la aerolínea israelí EL AL, transportó a una delegación de funcionarios de Israel así como de miembros estadounidenses, este grupo liderado por Jared Kushner, quien es yerno y asesor del presidente, Donald Trump.
Lee también aquí: [Israel y EAU lograron alcanzar un acuerdo de paz histórico]
“Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”, dijo Kushner antes del despegue, en una pista inundada de banderas israelíes y estadounidenses.
Cabe precisar que el avión de la compañía israelí El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés, partió del aeropuerto de Ben Gurión con destino a Abu Dabi y según medios locales atravesará cielo aéreo de Arabia Saudí, aunque fuentes oficiales declinaron comentar la ruta sobre un país con quien no mantiene relaciones diplomáticas.
Ayer Netanyahu y Kushner defendieron la llamada “Visión de paz por Prosperidad” de Trump como la base del acuerdo entre Israel y EAU y apostaron por reactivar su contenido como la única opción “realista” para alcanzar la paz en Oriente Medio.
“Si tuviéramos que esperar a los palestinos, esperaríamos para siempre. Ya no más”, dijo Netanyahu.