La selección de Holanda debutó con victoria en la Liga de Naciones ante Polonia. En el minuto 61, Bergwijn marcó el único tanto del partido de la ‘Oranje’.
El técnico de Holanda, Dwight Lodeweges, se estrenaba en el cargo y mantuvo la misma formación de Koeman de los últimos años. Por ello, decidió formar con una defensa muy adelantada para facilitar la presión en campo contrario. En cambio, el técnico de Polonia puso como único delantero a Piatek con la esperanza que anotase en el encuentro.
En la primera parte, el orden táctico de Polonia hizo que Holanda tuviera el control del partido y apenas creara peligro en su área. Luego, el delantero polaco probó un par de veces los reflejos de Cillessen pero no pudo anotar. Sin embargo, la más clara la tuvo De Jong que se olvidó de ser volante y remató al poste tras un gran pase de Depay.
En la segunda parte, De Jong dió un balón a la espalda de la defensa para que Hateboer asistiera a Bergwijn y anotase el gol del partido. Fue el primer tanto del atacante del Tottenham y la primera asistencia del carrilero de Atalanta. Aquello fue un duró golpe para Polonia que no pudo remontar el vuelo y se dedicó a evitar que le cayeran más goles.
Por último, este triunfo en la jornada inaugural que le sitúa líder del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League. Finalmente, todo indica que la marcha de Koeman no ha afectado en el funcionamiento de la selección holandesa, que empezó su camino en esta competencia. Su próximo rival será Italia el lunes a las 13:45 pm.