Hombre agrede a Gabriel Boric en el norte de Chile

por | Abr 23, 2022 | Actualidad, Internacional

“Si alguien cree que puede amedrentar o cambiar la manera en que queremos gobernar, se equivoca” dijo Gabriel Boric luego del incidente.

El arranque de la agenda de Gabriel Boric en su primera visita presidencial fuera de Santiago se ha empañado este jueves por el intento de acometida de un manifestante. Una vez que el mandatario saludaba a un conjunto de vecinos de La Serena, Coquimbo, (400 kilómetros al norte de la capital), un hombre de 31 años le arrojó una roca que impactó en el pecho de Matías Meza-Lopehandía, líder de gabinete presidencial, quien no muestra heridas, según Carabineros. La policía ha comunicado que el sospechoso fue detenido y que se empezará una indagación para establecer su presunta responsabilidad.

“Si alguien considera que puede amedrentar o modificar la forma en que deseamos administrar, se equivoca”, sostuvo Boric en una rueda de prensa tras el incidente. “Nosotros seguiremos conversando con la población que está de consenso, y con la que no además, pues aquel es el papel de un régimen: oír y ver a los ojos”, ha añadido.

El expresidente Sebastián Piñera además ha rechazado lo sucedido por medio de sus redes sociales. “Las rocas no son el camino y la violencia se debe condenarla continuamente, con fuerza y claridad. Debemos recobrar los senderos del diálogo, la participación y convenios para edificar un Chile mejor y para todos”, ha publicado el empresario.

A partir de que asumió la presidencia, es usual que Boric se acerque a saludar a los individuos que lo aguardan fuera de los eventos presidenciales. Esta vez hizo lo propio en compañía de su comitiva. Entre quienes lo esperaban ante la Gobernación Regional de Coquimbo se juntó un conjunto para protestar contra el rechazo gubernamental a un nuevo retiramiento de los fondos de las pensiones, una idea respaldada por parte importante de la ciudadanía, empero que ha creado críticas entre los profesionales por su efecto negativo en la economía.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial