Hombre ataca a pasajeros en un tren de Tokio

Varios pasajeros resultaron heridos. Fueron llevados a los centros de salud más próximos luego de que fueran atacados en la línea ferroviaria de Odakyu en el distrito de Setagaya, en Tokio.

por | Ago 7, 2021 | Internacional

Varios pasajeros resultaron heridos. Fueron llevados a los centros de salud más próximos luego de que fueran atacados en la línea ferroviaria de Odakyu en el distrito de Setagaya, en Tokio.

Al promediar las 08:30 pm (hora local) del último viernes, un hombre subió a un tren en Tokio para atacar a los pasajeros, portaba un arma blanca en mano. Nueve personas fueron heridas y solo una de ellas presentaba heridas graves. Las autoridades locales informaron que pudieron capturar al sospechoso luego de que ocurrieran los hechos en una tienda cercana.

Todo esto ocurrió en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya, y mientras la capital nipona se encuentra realizando los Juegos Olímpicos.

Se sabe que el atacante portaba un cuchillo y fue con este que empezó a atacar a las personas que se encontraban en el tren, luego de ello emprendió su huida dejando el arma en el lugar del suceso y escapando por las vías del tren. La Policía del Área Metropolitana de Tokio logró capturar al sospechoso una hora y media después en una tienda cercana.

 

CAPTURA DE SOSPECHOSO
El presunto implicado en el ataque es un hombre de 36 años, que como se mencionó líneas arriba fue capturado en una tienda de 24 horas, cercana al lugar de los hechos. Fue el personal de la tienda quien dio aviso a las autoridades.

Lo vieron entrar en la tienda y tenía toda su ropa manchada de sangre por lo que enseguida se alertaron. Además, sabían lo que había ocurrido porque lo vieron en las noticias. El sospechoso le confesó al personal que estaba “cansado de huir”, fue lo que informó el medio estatal NHK.

Testigos contaron las escenas de pánico que vivieron en el tren y como muchos de los pasajeros trataban de huir del vagón. El ataque ocurrió en plena hora punta al término de la jornada laboral.

La compañía ferroviaria operadora, Odakyu Electric Railway, tuvo que parar sus servicios entre esa estación y la próxima, que era la estación de Shinjuku, una de las más concurridas de la ciudad de Tokio.

REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD
A raíz de los hechos ocurridos, el Ministerio de Transporte pide que se refuercen las medidas de seguridad en las empresas ferroviarias que operan en Área Metropolitana de Tokio.

Por el momento, habrá un aumento de seguridad privada y de la policía en las estaciones más concurridas y en las que estén cerca de las sedes deportivas, lugar donde se desarrollan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Fuente: EFE


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe En una estrategia coordinada, el personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, en colaboración con miembros del Ejército Peruano, se encuentra llevando a cabo una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial